Mi experiencia en la Feria del Libro 2024

Después de haber
participado en la 43 Feria del Libro en 2017 con mi primera novela "El mundo contradictorio de Marcos" de editorial Dunken, volví como expositor en la FILBA 48 edición, presentando mi ensayo aeronáutico "Piloto Profesional: El Camino para levantar vuelo" de Ediciones Ciccus.
Ahí estuve en el stand 520 (Pabellón Azul/ Ciccus) dialogando de aviación junto a mi colega y amigo Augusto De Santis quien presentaba su texto "Mano a Mano".
Fueron aproximadamente 40' en donde hablamos de distintos temas de aviación, con la introducción y moderación de Federico Giménez de la editorial.
En mi caso repasé el objetivo de mi libro, que como sabrán busca motivar y orientar a los futuros pilotos y a quiénes ya están transitando el camino, de una manera más lineal, directa; evitando de esta manera volverse locos como me pasó a mí, preguntando en cada hora, cada escuela, cada piloto, cuál era el verdadero camino y como tenía que hacer para llegar y no fracasar en el intento.
Siempre disfrutando cada paso, en esta hermosa carrera, interminable, de convertirnos en pilotos más profesionales cada día.
Me sentí muy cómodo, muy a gusto, ya que la editorial nos dio un hermoso lugar, mucha libertad y eso es importantísimo para el autor. Ser valorados es el combustible necesario para mantener empuje y seguir intentando.
Así como te lo expreso en cada página de mi libro.
Gracias a Dios, mi ensayo tuvo mucho éxito, y lo que fue en principio un simple deseo de transmitirles algo de mis experiencias se transformó en una realidad. Ya ilustrada desde la tapa por la diseñadora Andrea Hamid, con ese piloto uniformado que está describiendo un salto ascendente en una espiral de grandes deseos de éxito. Con un marco de cielo despejado (CAVOK) como el que desearíamos tener en cada vuelo que iniciamos.
Gracias a todos aquellos/as que asistieron por entender la importancia de tal evento. Es un premio al esfuerzo, a la bondad de transmitir pidiendo solo a cambio ser leídos y referenciados. Para eso escribe este autor: Para trascender, para transmitir, para no guardarse nada, ya que ser egoístas en este mundo es lo último que debemos profesar. Por lo menos así lo entiendo yo.
Gracias a Augusto por los altos conocimientos aeronáuticos transmitidos en la charla, y a Juan Carlos Manoukian (director de la editorial) por regalarnos un tango al final de la charla, que le dio un marco de total distensión a un tema que por momentos requiere de severidad en su transmisión y ejecución para lograr una tarea bien realizada.
Un lujo haber estado en la Feria, tanto como lector que indaga en textos de interés, así como autor.
Seguiremos leyendo, generando ideas, elevando el nivel para generar nuevos textos. Aeronáuticos o ficción, eso no importa. Lo que sí es importante es la auto superación, entretener, dejar algo valioso para aquellos que todavía gustan de la lectura y devoran páginas con las mismas o más ganas que cuando tomaron un texto por primera vez en la escuela primaria; allá a lo lejos.
Christian Carollo
@elpilotoqueescribe