'La rueda' en la Biblioteca Nacional

10.09.2022

Mi paso por la Biblioteca Nacional:
El día 18/08 pasé por la Biblioteca Nacional. Era mi segunda visita a la misma, pero esta vez no como lector, sino presentando mi tercera novela 'La rueda'
La adrenalina se apoderó de mí desde el momento en que entré a la sala; pero a la vez me invadió un sentimiento de paz interior y relajación impensado.
Estaba rodeado de familiares y amigos, y hasta se hizo presente un ex-profesor mío en épocas facultativas: el Licenciado Diego Monasterio, ahora director de la carrera de Lic. en Relaciones Públicas, en mi Universidad: John F. Kennedy. Un orgullo que estuviera presente, quien me instruyó en las aulas y sigue vinculado a la educación, en mi disertación.
Expliqué qué me había movilizado a escribir esta historia: 'La rueda'. Un periodo difícil de mi vida, muy exigente, moviéndome entre siniestros y jefes autoritarios. Pero de algo sirvió y de eso estoy muy seguro. Fue la inyección intramuscular que me activó las neuronas, para que veinte años después fuera a parar a las páginas de este libro. Con mucha ficción, romance e intriga, las páginas avanzan acompañando a Martín, su protagonista, en esa búsqueda de ideales y felicidad; chocando en varias ocasiones con paredes de concreto que lo harán desviar o perecer en el intento.
¿Qué fue verdad?, y ¿qué es ficción? es algo que los lectores me preguntan a menudo. La rigidez de la pluma, convertida en las teclas de un ordenador ocultan y develan varios de esos interrogantes.
Solo tenés que acercarte a tomar esa tapa en dónde se ve a dos ciudadanos argentinos caminando, concentrados en sus cuestiones más profundas en una ambientación de finales de los 90's. Una década que transité con hidalguía y se convirtió casi sin quererlo en un puente con mi vida actual.
Volviendo por la Biblioteca y la Sala Cortázar fue increíble estar allí presente, rodeado de dos autores con gran trayectoria: Nerio Tello y Leonardo Nápoli quiénes presentaron las novelas 'Si preguntan por vos' y 'Rastros del silencio' respectivamente.
La presentación fue coordinada y dirigida magistralmente por Federico Giménez del sello editor: Ediciones Ciccus. Una editorial a la que estoy muy agradecido por haberme invitado y dado el lugar para que me expresara respecto de 'La rueda', novela que publiqué con ellos en Diciembre del 2021.
Todo suma, y está presentación mucho más en esa escalera interminable de convertirme en un escritor conocido o reconocido, dotado al menos de un lenguaje aceptable y poderoso que genere impacto.
No dejen de leerla. No hay dinero que pague la satisfacción de sentirnos realizados.
Sigo trabajando en nuevos proyectos y a la espera de que la biblioteca máxima de nuestro querido país (Argentina) me siga acogiendo en otras oportunidades. Intentaré estar a la altura de tremendo espacio cultural.
Muchas gracias a todos los que hicieron presentes. A quiénes no pudieron asistir, los espero la próxima.

Apoyen la escritura: es el legado que perdura de generación en generación y vence al paso del tiempo. ¿Quién no tiene por ahí algún libro de páginas amarillentas que aún nos hace mover las entrañas?


Christian G. Carollo
@elpilotoqueescribe
05/09/22